Retiro de Yoga: Encuentra el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu

¿Qué es un Retiro de Yoga?

La palabra Yoga significa “Unión” y su trabajo es una diciplina que trabaja nuestra parte física, mental y espiritual.

Un retiro de yoga es un regalo que nos hacemos que nos ayuda en muchos aspectos: mejorar nuestra aptitud física, aliviar tensiones, mejorar nuestra flexibilidad, nos da una mayor consciencia sobre nuestro cuerpo, aumenta nuestra energía y sobretodo nos da una paz interior increíble.

Un retiro de yoga puede ser tanto para practicantes habituales, como para principiantes. Siempre conviene preguntar antes de apuntarse si es adiente para nuestro nivel, aunque en la mayoría de retiros conviven muchos niveles sin problema. Al ser una práctica colectiva, pero de trabajo individual, cada persona llega hasta donde su condición le permite.

La ventaja de incorporar el yoga en tu retiro es que se trabaja el cuerpo de una forma intensa y equilibra mucho el trabajo de meditación.

Para los habituales del yoga, un retiro es una ocasión para practicarlo rodeados de naturaleza, y en una atmósfera de paz y tranquilidad que ayuda mucho a la conexión consigo mismo.

Tipos de yoga

Según el texto sagrado de Bhagavad Gita,el Yoga se basa en los cuatro caminos por tal de alcanzar ese estado de unión con lo divino, que es el último y primordial significado de “yoga”.

Los cuatro caminos se conforman por el Karma Yoga, el Bhakti Yoga, Raja Yoga o Yoga clásico o también llamado Ashtanga Yoga y el Jnana Yoga.

Todos los tipos de yoga tienen algo en común: llegar a la unión del cuerpo y la mente.  Y aunque todos tengan una raíz en común cada uno tiene sus propias características. A continuación os detallamos los estilos más conocidos dentro de esta filosofía de vida, el Yoga:

  • Ashtanga Yoga
  • Hatha Yoga
  • Kundalini Yoga
  • Iyengar Yoga
  • Sivananda Yoga
  • Vinyasa Yoga

En nuestro buscador filtrador de retiros puedes filtrar por el tipo de yoga que más de guste o te interese practicar. Sólo tienes que filtrar por los filtros de subcategoría situados en la izquierda.

 

¿Retiro de yoga en Grupo o Individual?

 

El retiro de yoga en grupo con más compañeros nos permite intercanviar experiencias y seguir una energía grupal, y un retiro personal individual nos permite un trabajo más personalizado y de contacto con nosotros mismos. Debemos escoger qué formato de retiro necesitamos dependiendo de que precisamos en este momento.