Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo

  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo
  • Retiro de introducción a la Meditación y la Creatividad – Puente de Mayo

Descripción

Aprende a meditar y a desarrollar tu potencial creativo

En este curso-retiro intensivo de introducción a la meditación y la creatividad practicarás las técnicas necesarias para meditar diariamente e incorporar para siempre este saludable habito en tu vida.

Combinarás la meditación con técnicas de creatividad que te ayudarán a desarrollar tu potencial transformador.

Al tratarse de un retiro en el Ashram convivirás las 24 horas con otros alumnos y profesores de manera que el aprendizaje y la práctica será de forma natural y continua en todos los actos del día, de forma eficaz e intensiva, pero a la vez distendida y sin apenas darte cuenta. Tanto para noveles como para ya practicantes.

La Escuela de Meditación y Creatividad es una nueva iniciativa de la Fundación IFSU, que de la mano de Kiku Mistu y del Centre Cultural Imaginari, propone una combinación de meditación, creatividad y poesía, para de esta manera, combinando las artes con las técnicas de meditación, proveer a sus alumnos de una experiencia profunda y plena de si mismos y de herramientas de uso diario que consolidarán esta experiencia.
La Sociedad Española de Meditación, integrada en la International Foundation for Spiritual Unfoldment (IFSU), enseña meditación y mindfulness en España desde el año 1976.
La IFSU tiene como uno de sus fines enseñar técnicas de meditación y mindfulness diseñadas de forma individualizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades psicológicas y fisiológicas.

Público

Abierto a todas las personas

Idiomas

Español, Català, Francés

Hábitos a seguir

Silencio, Sin tabaco, Sin alcohol, Sin móvil, Sin conexión a internet

Creencia

No basado en ninguna fe

Programa

7h Levantarse. Buenos día, día (actividad personal en silencio)

7,30h Meditación Tratak comunitaria

8h Preparar el desayuno entre todos

8,30h Desayuno acompañado de lecturas

9h Tiempo personal

10h Satsang / Charla o taller creativo/

11’30h Te de media mañana.

12h Meditación Chant comunitaria

13h Preparar la comida y mesa entre todos

13,30h Comida acompañada de lecturas

14,30h Tiempo personal (silencio)

16h Paseo consciente

18h Te merienda con dulces o frutas.

18,30h Satsang /Charla o taller creativo/

19,30h Última Meditación. Comunitaria

20h Preparar la cena y la mesa entre todos

20,30h Cena acompañada de lecturas

21,30h Tiempo personal y o actividad libre (recital de poesía o película)

23h Silencio personal. Buenas noches, día. (actividad personal en silencio)

23,15h Acostarse. Silencio general.

Kiku Mistu Thou

Kiku Mistu Thou, es el nombre artístico de Francesc Eudald Molina i López “. Es el presidente del Centre Cultural Imaginari y Director de la Escuela de Meditación Creativa.
Es artista performer desde hace más de 30 años.
Ahora es profesor de meditación de la International Foundation for Spiritual Unfoldment y la Sociedad Española de Meditación y Mindfulness.
Su formación es excepcional ya que fusiona meditación y creatividad.
Con él aprenderás la importancia y el gozo de vivir consciente y creativamente.
Kiku Mistu Thou se define como un poeta de la vida, un “imaginador” sabedor de que todo está por imaginar y un “recreador” consciente de que todo está ya creado (La misión del artista es sacarlo a la luz).

Artista en el sentido clásico del término, filántropo y humanista.

Performer en el sentido más amplio de su expresión, experimenta y rompe las fronteras del arte para intervenir en la realidad que le envuelve, en busqueda del despertar a la consciencia personal y colectiva.

Con una larga trayectoria artística —a veces provocativa y siempre original, su objetivo es hacer del arte un medio para entender y mejorar la vida.

Kiku Mistu se declara por encima de todo autodidacta. Se ha formado como artista multi-disciplinario, actor y director teatral, además de su formación en humanidades, meditación y mindfulness.

Amai Vecino

Amai es elcompañero y marido de Kiku desde hace 25 años. Es el cocinero de y coordinador del Ashram así como del huerto y de sus animales. Es un cocinero extraordinário y muy creativo que hace autenticas maravillas culinarias vegetarianas con productos de nuestra huerta y de proximidad.

Ashram de la Creatividad

Nuestro Ashram está abierto todo el año y recibimos a nuestros huéspedes que llegan a nosotros en busca de tiempo, silencio, espacio, paz, harmonía, belleza, creatividad, poesía…y que quieren venir a curarse del estrés, la ansiedad, el malestar a través de las técnicas de meditación, mindfulness que enseña la Sociedad Española de Meditación desde el año 1976, así como con las técnicas de Creatividad que enseña y difunde Imaginari Kiku Mistu desde 1995

Un lugar para celebrar tu retiro espiritual-creativo.

En nuestro Ashram recuperarás las energías y la paz contigo mismo y con tus circunstancias a través de las prácticas de atención plena (mindfulness), de meditación y de creatividad que aprenderás con nosotros.

Encontrarás como traer quietud a la mente, y obtendrás una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos.

Descubrirás todo tu inmenso potencial creativo (si, si, inmenso, y tu también lo tienes) y aprenderás a transformar todo lo que te rodea empezando por ti mismo.

El Ashram de la Creatividad es la sede de nuestra Escuela de Meditación y Creatividad. En ella aprenderás de forma práctica a ser artista de la vida, de tú vida. Nuestra escuela hace un planteamiento holístico del “arte de vivir”.
Llena tu vida de belleza.

Nuestro Ashram está en un lugar excepcional, un pueblecito de tan solo 14 habitantes, en la comarca de La Conca de Barberà, estratégicamente situado, entre las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida. Entre colinas y viñedos recorren infinidad de caminos ancestrales, rústicos, poéticos, telúricos, medievales.

Muy cerca de nosotros puedes recorrer la ruta de bodegas modernistas y degustar los exquisitos vinos de su propia denominación de origen. Puedes recorrer la Ruta del Cister y acabar tu visita en el extraordinario Monasterio de Poblet. Si te gusta pasear puedes ir caminando hasta el famoso Balneario de Vallfogona de Riucorb (30 minutos a pie)

La gastronomía local hace gala por estas tierras de la mejor cocina catalana.

Las habitaciones* en nuestro Ashram están precisamente inspiradas en el estilo austero monacal. Celdas comunes, compartidas, de 2, 3 o 4 personas, confortables y muy acogedoras, con los colchones sobre camastros de madera bajos (tipo futon japonés) o simplemente sobre fibra de coco, acompañados de un simple candil. Todas las celdas tienen fuego a tierra (chimenea) y baños para compartir.

*NOTA IMPORTANTE DE LA HOSPEDERIA: Debes traer tus sábanas, toalla y enseres personales de baño.
Nuestros huéspedes pueden y deben ayudar en las tareas diarias de la hospedería (preparar la leña para los fuegos, poner y quitar la mesa, servir la mesa, cocinar, lavar los platos, atender a los animales, etc). Tareas que son una magnífica oportunidad para darnos con amor a la comunidad, practicar la atención plena y el KarmaYoga.

El Ashram dispone de una extensa biblioteca a disposición de nuestros huéspedes.

No hay televisión, ni Wifi. (para usar servicio Wifi puedes usar la red pública del pueblo).

Nuestro Ashram está pensado y diseñado cuidadosamente para asegurarte un fin de semana reparador que te permitirá volver a tu actividad cotidiana con las pilas cargadas.

El programa de los retiros y cursos se adapta a los asistentes, a su experiencia en la meditación, a sus anhelos personales y a los problemas que quieren resolver.

Además de las clases de meditación, y creatividad, en el Ashram te ofrecemos:

Masajes terapéuticos, consultas privadas, talleres de artesanía, talleres de mandalas, talleres de ecología, paseos conscientes, paseos contemplativos, paseos con nuestro burro Platero, recitales de poesía, mindful movements, yoga… y otras terapias muy sanadoras en las que nuestros profesores son expertos y ponen a tu disposición como parte del programa.

Fines de semana, vacaciones, todos los días del año.

Para ti y para toda la familia.

En el Ashram admitimos familias con niños a partir de 8 años. (consultar antes – retiros especiales con niños)

En torno a la mesa es un momento especialmente importante en nuestro Ashram, ya que tradicionalmente para acompañar la comida leemos textos meditativos, poesías, literatura universal… al más puro estilo de un refectorio conventual.
La comida en nuestro Ashram es extraordinariamente buena. Seleccionada y cocinada por Amai, que crea con productos naturales un autentico festín consciente de sabores, olores, y colores.

Alojamiento y alimentación

Prestaciones

  • Biblioteca
  • Wifi
  • Cocina
  • Bicicleta disponible
  • Aparcamiento

Dormitorios

  • Dormitorios compartidos
  • Baño compartido

Régimen Incluido

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Merienda
  • Cena

Tipo alimentación

  • Vegetariana

"Servir es un arte" de Gururaj Ananda Yogui

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Segura, Cataluña, España
  • Inicio: 27 abril, 2018 19:00
  • Fin: 1 mayo, 2018 17:00
  • 4 días
  • 50€ día (todo incluido)

Contactar con el Organizador

Compartir

Ubicación

  • Tags

Arte Conexión con la naturaleza Meditación Mindfulness Silencio Mindfulness Guiada En movimiento No específica Bienestar