Retiro Detox: Regenera tu organismo

¿Qué es un Retiro Detox?

 

La palabra Detox proviene de desentoxicación y como su nombre indica, se trata de eliminar substancias tóxicas de nuestro cuerpo  o poco saludables que vamos acomulando en nuestro día a día.

No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos, era un hábito.

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

La base de un retiro detox es la alimentación que se hace durante el retiro. Esta se hace a base de zumos depurativos. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

 

¿En qué consiste la dieta détox?

 

La dieta détox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así, su funcionamiento es mucho más eficaz, favorecemos la pérdida de peso de forma saludable y mejoramos el descanso.

El cuerpo humano está compuesto por órganos que se encargan diariamente de limpiar nuestro organismo. Llevar una dieta détox supone proporcionar un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario a través de una correcta alimentación.